Estados
Ver día anteriorLunes 13 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuerpo de la joven fue hallado el pasado miércoles en Malinalco

Presenta la PGJEM al presunto asesino de la estudiante Karla Jazmín Rueda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de diciembre de 2010, p. 35

Toluca, Méx., 12 de diciembre. La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) presentó hoy a Alejandro Sánchez Varela, presunto homicida de la estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Karla Jazmín Rueda Servín, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 19 de noviembre.

Este hecho causó revuelo en esta capital, pues familiares y amigos de la joven solicitaron apoyo a la sociedad a través de las redes sociales electrónicas y con carteles en la ciudad, para dar con su paradero. Los restos de la universitaria fueron hallados el pasado miércoles 8 de diciembre en un paraje del municipio de Malinalco.

El procurador Alfredo Castillo Cervantes informó este domingo en conferencia de prensa que, tras la investigación que agentes ministeriales iniciaron para dar con el paradero de Karla Jazmín, se determinó que Alejandro Sánchez, con quien la víctima sostenía una relación, fue responsable de su desaparición y muerte, hechos que confesó al ser asegurado el viernes anterior.

Según el procurador, para el esclarecimiento de la desaparición y muerte de Karla Jazmín se recabaron más de seis declaraciones ministeriales; una docena de pruebas periciales, además que se efectuaron cateos e inmovilización de vehículos, lo que a fin de cuentas permitió la captura de Sánchez Varela, quien habría asesinado a la joven el mismo 19 de noviembre.

Explicó que cateos realizados en la casa de calle Palomas manzana 7, lote 2, del fraccionamiento Suteym, en Almoloya de Juárez, arrojaron elementos probatorios de la responsabilidad de Sánchez Varela en la muerte de Karla Jazmín.

Según la investigación, la joven acudió el 19 de noviembre a la casa de Alejandro, quien consumía drogas y alcohol. Éste habría privado de la vida a Rueda Servín bajo los efectos de esas sustancias, y por una semana escondió el cadáver en su casa, ubicada en Almoloya. Luego se deshizo del cuerpo en un predio del municipio de Malinalco.

La investigación debe ser fruto del material probatorio y no de la indignación social, dijo el procurador Castillo, por lo que pidió un voto de confianza para la institución que encabeza, pues tarde o temprano la justicia llega a todos aquellos que han cometido algún delito.