Estados
Ver día anteriorLunes 13 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto participa en acto en Chilpancingo para apoyar la candidatura de Manuel Añorve

Medio centenar de policías mexiquenses y francotiradores protegen al mandatario priísta

Foto
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, asistió al mitin de apoyo a Manuel Añorve Baños, abanderado de la alianza Tiempos Mejores para Guerrero (PRI, PVEM y Panal)Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de diciembre de 2010, p. 34

Chilpancingo, Gro.,12 de diciembre. Las elecciones para gobernador del próximo 30 de enero son prioritarias para el proceso del año 2012, cuando se renovará la Presidencia de la República, consideraron el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y Manuel Añorve Baños, candidato al gobierno por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, que integran el PRI y los partidos Verde y Nueva Alianza.

Peña Nieto, quien estuvo vigilado por medio centenar de policías mexiquenses, así como por francotiradores ubicados en el palacio municipal de Chilpancingo y otros edificios aledaños, participó al mediodía de este domingo en un acto para apoyar la candidatura de Manuel Añorve.

En conferencia de prensa ofrecida al final del acto, Peña Nieto se refirió a los señalamientos del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de ser el candidato de Televisa y de la mafia política en el país, a lo que respondió: “está muy claro que soy el gobernador del estado (de México), hoy no soy candidato, y será después de que concluya mi gestión cuando tenga definición.

Seguramente quienes descalifican es precisamente por falta de proyecto, de ideas, o de planteamientos de lo que el país necesita. No es el momento de tener definiciones para 2012, sino de trabajar para cerrar bien mi administración, agregó.

Con relación a Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición Guerrero nos Une –entre el PRD, el PT y Convergencia–, al que le unía una añeja amistad, señaló que quien ha dejado las filas del priísmo simplemente las abandonó y se va. Hoy le brindo mi apoyo político y personal a quien espero sea el gobernador del estado de Guerrero, a mi amigo Manuel Añorve Baños.

Desmiente apoyar a Aguirre

También desmintió que respalde al mismo tiempo a Ángel Aguirre: no hay más apoyo, el único apoyo que Enrique Peña tiene es para Manuel Añorve. Quizá el abusar de una relación del pasado (con Aguirre Rivero), que se ha querido sembrar confusión con la gente de Guerrero; por eso estoy aquí, para dejar claro que apoyo a Manuel Añorve, quien será el próximo gobernador. Nunca compartí la decisión tomada por el candidato hoy de la oposición, del PRD; lamenté que dejara las filas del priísmo.

Antes, durante el mitin en apoyo a Añorve Baños, realizado en el zócalo de Chilpancingo, Peña Nieto dijo ante unos 5 mil priístas sobre el aspirante a la gubernatura: Añorve es un cuadro valioso del PRI, probado en distintas trincheras de responsabilidad.

Para cerrar, dijo que el PRI constituye un partido que asume tareas con responsabilidad en los tiempos modernos. Hemos venido a prestigiar la política.

Añorve Baños se comprometió a construir los sueños de las familias guerrerenses en materia de salud, empleo para maestros, y atención a jubilados, y a las mujeres. Las tendencias nos favorecen; aquí no está en juego la carrera política de nadie, sino el destino de los guerrerenses.