Estados
Ver día anteriorSábado 11 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es de lujo, pero si no funciona lo vamos a cambiar, asegura

La integración del gabinete no fue reparto de cuotas, o de amigos, dice Gabino Cué
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de diciembre de 2010, p. 34

Salina Cruz, Oax., 10 de diciembre. La integración del gabinete de Gabino Cué Monteagudo no fue un reparto, de cuotas o de amigos, explicó hoy el gobernador durante su primera visita a este puerto.

Entrevistado en la pista aérea de la Secretaría de Marina, dijo que buscó de lo que había, lo mejor, y por eso cree que tiene un gabinete de lujo; pero ahora vamos a ver qué resultados nos dan, y si no funcionan los vamos a cambiar.

Cué Monteagudo explicó que en Infraestructura fue designado el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, quien es oaxaqueño, y el secretario de Seguridad Pública era director general de asuntos internos de la dependencia federal homóloga.

Interrogado sobre si la designación como secretario de Asuntos Indígenas de Adelfo Regino Montes, indígena mixe y ex asesor del movimiento zapatista de Chiapas, significa interlocución con los grupos armados que operan en el estado, como el Ejército Popular Revolucionario, dijo que él quiere que en Oaxaca haya paz y tranquilidad, y por eso va a hacer política social en las zonas más marginadas, en la sierra sur, en la zona triqui; para hablar, dialogar y solucionar los problemas que frenan el desarrollo de los pueblos.

Dijo que su gobierno no iniciará una cacería de brujas ni señalará a nadie del gobierno anterior si no se tienen elementos que prueben que hayan desviado recursos, como se ha dicho de los ahora ex secretarios de Salud, Finanzas y Obras Públicas, Martín Vásquez Villanueva, Miguel Ángel Ortega Abid y Eviel Pérez Magaña, respectivamente, además del titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Bulmaro Rito Salinas, y del jefe de comunicación social, Héctor Pablo Puga Leyva.

Vamos a ver en qué estado nos entregan la administración y si en el camino encontramos que algún servidor público cometió irregularidades, pues tendremos que hacer una investigación seria y de resultar alguien responsable, será sancionado, señaló.

Respecto a los problemas financieros que enfrenta su gobierno y los municipios que no tienen para pagar los aguinaldos, dijo que no le dejaron muchos recursos y ahora está viendo si hay algunos ahorros en algunas áreas para poder cerrar bien el año, sobre todo para que no se ponga en riesgo el suministro de medicinas, o áreas estratégicas y prioritarias como los penales.