Capital
Ver día anteriorSábado 11 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se construirán los tramos norte y sur de la vialidad

Publican declaratoria para ampliar el segundo piso del Periférico
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de diciembre de 2010, p. 35

El gobierno capitalino publicó ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la declaratoria de necesidad para construir una nueva vialidad concesionada que se sumará a la supervía poniente y los tramos norte y sur del segundo piso del Periférico.

La declaratoria firmada por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, cuenta con cuatro puntos. En el primero se establece la necesidad de otorgar una concesión para explotar y administrar la vialidad denominada carriles centrales del periférico oriente.

El tramo que comprenderá la nueva vía concesionada no está del todo definido pues la declaratoria indica que va del distribuidor vial Muyuguarda hacia el oriente de la ciudad de México.

Por otra parte, en la manifestación de impacto ambiental que presentó la compañía OHL al gobierno local con respecto de la autopista urbana norte (segundo piso del Periférico en su tramo de Mixcoac a Ingenieros Militares) se afirma que la vialidad tendrá tres carriles por sentido y medirá 9 kilómetros 817 metros.

La Secretaría de Medio Ambiente local subió a su página web un resumen ejecutivo de la manifestación de impacto ambiental. El documento –que actualmente se encuentra en consulta–, afirma que el tramo norte del segundo piso se construirá en 22 meses.