Capital
Ver día anteriorSábado 11 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oficializan expropiación de lotes para terminal y talleres
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de diciembre de 2010, p. 35

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) informó que ayer publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se expropian, en favor del Sistema de Transporte Colectivo Metro, 1.57 hectáreas del ejido San Francisco Tlaltenco, situado en la delegación Tláhuac, para la construcción de la estación terminal y talleres de la línea 12.

La dependencia detalló que con base en la valoración del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, los siete ejidatarios afectados por esta expropiación recibirán una indemnización de 9 millones 885 mil 200 pesos, cantidad que el Sistema de Transporte Colectivo deberá sufragar.

Detalló que la SRA procederá a la ejecución sólo cuando el Metro haya acreditado el pago o depósito de la indemnización, tal como lo establece el decreto al que hace referencia.

La dependencia recordó que el pasado 10 de noviembre el Metro le solicitó la expropiación de 1.79 hectáreas de terrenos del ejido San Francisco Tlaltenco, y apuntó que una vez realizados los trabajos técnicos se comprobó que la superficie real que debía expropiarse es de 1.57 hectáreas de terrenos de temporal de uso individual.

Dicho decreto refiere que la Reforma Agraria notificó en marzo de este año al núcleo agrario y los ejidatarios afectados de la instauración del procedimiento expropiatorio, sin que se haya manifestado inconformidad. Fuentes de la dependencia indicaron que los ejidatarios están en libertad de inconformarse ante instancias judiciales si es que estiman que sus intereses han sido afectados.