Estados
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hará la Unach autoevaluación profunda: rector
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 41

San Cristóbal de las Casas, Chis., 8 de diciembre. El recién designado rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Jaime Valls Esponda, informó que se realizará un diagnóstico profundo de las condiciones de esa casa de estudios, con la participación de todas las voces.

Entrevistado en esta ciudad durante su visita a la Facultad de Derecho, dijo que buscará vincular más las facultades y escuelas de la Unach con el desarrollo regional. Como parte del análisis de la institución, se elaborará una ruta crítica para mejorar, agregó.

Luego de recorrer la facultad, en San Cristóbal, acompañado de directivos y catedráticos, adelantó que buscará la generación de recursos, conocimientos e investigación, así como la vinculación y la gestión local, federal e internacional. El lema de la administración es generación y gestión para el crecimiento, dijo.

Comentó que otra de sus propuestas es obtener estímulos económicos para investigadores y maestros que generen recursos adicionales para la universidad.

Sin mencionar cifras, señaló que la deuda de la Unach es manejabley que dispone de fondos para cumplir con sus obligaciones de fin de año.