Estados
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se normalizan operaciones del Tren Suburbano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 40

Tlalnepantla, Méx., 8 de diciembre. Las operaciones del Tren Suburbano Cuautitlán-Buenavista se normalizaron este miércoles después de tres días de maniobras para quitar cuatro vagones cargados con productos químicos peligrosos y dos locomotoras que invadieron carriles del medio del transporte masivo, que desde el lunes pasado sólo usaba una vía.

Los trabajos se reanudaron a las 7:00 horas del miércoles y por tercera ocasión se pidió a los habitantes de colonias cercanas evacuar sus viviendas y acudir a un campamento donde les ofrecieron desayunos.

Tomás Galarza, director de Protección Civil de Tlalnepantla, dijo que la parte final de los trabajos fue la más sencilla, pues el último furgón derribado no presentaba golpes y bastó con engancharlo a una locomotora.

Decenas de familias reanudaron sus actividades en las colonias Jesús García Corona, La Cuchilla, Ferrocarriles y El Hoyo Ferrocarrilera. El suministro de electricidad se reanudó y se autorizó el uso de fuego en los domicilios.

La empresa operadora del Tren Suburbano confirmó que los recorridos se normalizaron alrededor de las 12:20 horas de este miércoles, luego que trabajadores de Ferrocarril y Terminal Valle de México, que opera los trenes y terminales en torno a la ciudad de México, despejaron y repararon la vía obstruida entre las estaciones San Rafael y Tlalnepantla.