Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zurutuza: wild cards, para mexicanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. a19

Las puertas del Abierto Mexicano de Tenis, que realizará su edición 18 del 21 al 26 de febrero en Acapulco, siguen abiertas para los tenistas nacionales, aunque ante el bajo nivel que impera, el único singlista confirmado es Santiago González, quien ingresaría al cuadro de jugadores mediante un wild card.

Otras dos invitaciones estarán pendientes hasta una semana antes del torneo, para las que están confirmados los españoles David Ferrer, campeón defensor, y Fernando Verdasco, actuales siete y nueve del mundo.

El torneo es un esfuerzo y reto constante, ya que los estándares de calidad son cada vez más altos. Los aficionados merecen un espectáculo deportivo de primer nivel, señaló Raúl Zurutuza, director de la competencia, que repartirá 1.5 millones de dólares.

Confirmó la participación del suizo Stanislas Wawrinka, 21 en la lista ATP, del argentino David Nalbandián (27) y del también hispano Juan Carlos Ferrero (27).

Hay pláticas con la estadunidense Venus Williams (cinco), la defensora que encabezaría el cuadro femenil, en el que por México estaría Ximena Hermoso (658).

“Los wild cards son destinados a los jugadores mexicanos, seguimos con el inquebrantable apoyo a ellos”, asentó Zurutuza, quien dijo que los primeros serán para González y Hermoso, y uno de torneo de calificación para Luis Peña Patiño, el mejor juvenil.