Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arsenal 3-1 a Partizán; Roma 1-1 ante Cluj

Real Madrid goleó 4-0 al Auxerre en la Champions
Foto
El francés Karim Benzema (centro) marcó un triplete por el conjunto merengueFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. a18

Madrid, 8 de diciembre. Real Madrid se impuso 4-0 al Auxerre francés, en partido de la sexta y última fecha de grupos (G) de la Liga de Campeones, con un triplete de Karim Benzema y un tanto de Cristiano Ronaldo.

El equipo merengue, que ya estaba clasificado como primero de sector a octavos de final, terminó la fase de liguilla con 16 puntos, ocho más que su seguidor, AC Milán, que cayó en San Siro (0-2) ante el Ajax.

Aitor Karanka, adjunto del entrenador castigado José Mourinho, señaló que el mister mandó decir que el 4-0 estuvo muy bien y ha dado la enhorabuena, pero que ahora hay que pensar en el partido de la liga ante Zaragoza. Para evitar problemas, el lusitano prefirió no acudir a los vestidores.

En otros encuentros de la jornada, el Arsenal inglés, en su estadio, ganó 3-1 al Partizán de Belgrado y la Roma empató 1-1 con el rumano Cluj, sellando su pase a octavos de final. El mexicano Carlos Vela estuvo en el banco de suplentes de los Gunners.

En duelos de la llave F, en la que ya habían avanzado Chelsea y Marsella, Spartak de Moscú venció 2-1 al eslovaco Zilina como visitante. En Marsella, el líder Chelsea, con 15 puntos, cayó 1-0.

Con los resultados de martes y miércoles avanzan cuatro equipos ingleses: Manchester United, Chelsea, Tottenham y Arsenal, mientras España, tendrá tres equipos –Real Madrid, Barcelona y Valencia– lo mismo que Italia: Inter, AC Milán y Roma.