Política
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apelan de la absolución a la Reina del Pacífico
Foto
La PGR solicitó revisar el fallo del juez Fernando Córdova que beneficia a Sandra Ávila Beltrán, la Reina del PacíficoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2010, p. 11

La Procuraduría General de la República (PGR) continuará su litigio contra Sandra Ávila Beltrán, la llamada Reina del Pacífico y su ex pareja sentimental Juan Diego Espinosa Ramírez, El Tigre, ahora en segunda instancia judicial.

Los fiscales federales antidrogas determinaron este lunes, al mediodía, apelar de la sentencia absolutoria que fue dada a conocer el pasado viernes, informaron funcionarios de comunicación social de la dependencia federal.

La petición del Ministerio Público Federal de revisar el fallo del juez Fernando Córdova será resuelta por un tribunal unitario de circuito en el Distrito Federal, muy probablemente por el magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, quien en ocasiones anteriores ya ha recibido recursos de ley relacionados con el proceso penal abierto contra Ávila Beltrán.

El pasado sábado trascendió que la PGR analizaba no apelar de la sentencia dictada por el juzgado 18 de distrito de procesos penales federales con sede en el Reclusorio Norte, pero, finalmente, el titular de la dependencia, Arturo Chávez Chávez, optó ayer por continuar su litigio contra la Reina del Pacífico.

Por la noche, la PGR confirmó en un comunicado que la impugnación fue interpuesta por el agente del Ministerio Público Federal adscrito al juzgado décimo octavo de distrito en procesos penales federales en el Reclusorio Norte.