Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

West Bromwich, con actuación intermitente en el torneo inglés, superó 3-1 a Newcastle

Sunderland se impuso 1-0 a West Ham y lo dejó en el sótano de la Liga Premier

El búlgaro Dimitar Berbotov, del Manchester United, es el líder de goleo con 11 anotaciones

Foto
Danny Welbeck, del Sunderland (izquierda), disputa el esférico con Tal Ben Haim, del West HamFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 6

Londres. 5 de diciembre. Sunderland y West Bromwich Albion siguieron el ritmo de los líderes de la Liga Premier del futbol inglés con sólidos triunfos como locales sobre West Ham United y el Newcastle United, respectivamente.

El Sunderland se impuso 1-0 al West Ham, para ubicarse en el séptimo lugar de la tabla, con 23 puntos, y dejar a su oponente en el último lugar de la liga, mientras West Brom superó 3-1 al Newcastle, para ascender al octavo sitio, con 22 puntos.

Arsenal, en el que milita el mexicano Carlos Vela, encabeza la tabla con 32 unidades, luego de superar 2-1 al Fulham, el pasado sábado.

Manchester United, cuyo partido con el Blackpool se pospuso por el mal clima, es segundo, con 31 puntos, uno más que el campeón Chelsea, cuyas débiles actuaciones continuaron con empate 1-1 como local ante Everton.

Sunderland y Manchester United son los únicos equipos del torneo británico que no han perdido como locales esta temporada y el equipo de Steve Bruce ganó por poco en un reñido partido.

El bien ejecutado gol ocurrió a los 34 minutos, cuando Asamoah Gyan habilitó a Jordan Henderson, quien remató a unos 12 metros de distancia del arco.

Gyan golpeó el travesaño con un inteligente disparo momentos más tarde, pero hubo pocas probabildiades claras luego de su esfuerzo.

En tanto, luego de una floja media hora inicial, Somen Tchoyi, del West Bromwich, mostró un buen control en el bordo del área y superó al portero Tim Krul, del Newcastle United, al minuto 32.

El segundo gol fue al minuto 71, cuando Danny Guthrie, del Newcastle, cometió un error al dar la oportunidad perfecta para anotar a Peter Odenwingie.

El delantero nigeriano, un fichaje de última hora del Lokomotiv Moscú, convirtió el tercer tanto a un minuto de concluir el partido y Peter Lovenkrande anotó el gol del honor en el tiempo de descuentos para Newcastle.

West Brom es un club que a menudo fluctúa entre la zona de descenso de la Liga Premier y el ascenso a la segunda división, pero esta vez tiene esperanzas de sobrevivir en la máxima categoría.

En las recientes semanas ha perdido ante Stoke City, Blackpool y Wigan Athletic, pero también se impuso al Arsenal y al Everton, y empató con Manchester United.

Newcastle también ha tenido resultados irregulares. En una temporada en la que venció 6-0 al Aston Villa, goleó 5-1 al Sunderland, se impuso al Arsenal y empató la semana pasada con el Chelsea, también cayó 5-1 ante Bolton Wanderers y perdió como local ante Blackburn Rovers y Blackpool.

Liverpool recibe al Aston Villa este lunes.

Mientras tanto, el argentino Carlos Tévez, del Manchester City, es sublíder de goleo con 10 tantos, uno menos que el puntero Dimitar Berbatov, del Manchester United.