Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigre superó 3-1 a Huracán, que sufrió su quinta derrota al hilo

Vélez humilló 4-0 a Godoy; está a dos puntos del puntero Estudiantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 6

Buenos Aires, 5 de diciembre. Vélez Sarfield vapuleó 4-0 como visitante a Godoy Cruz, incluidos dos goles del uruguayo Santiago Silva, y volvió a quedar a sólo dos puntos del líder Estudiantes, en uno de los encuentros de la decimoséptima fecha del torneo Apertura 2010.

El Tanque Silva, quien ya llegó a 11 tantos en el campeonato, puso en ventaja al Vélez con oportunas apariciones a los 31 y 51 minutos, y Maximiliano Moralez (55) y Jonathan Cristaldo (81) aumentaron la cuenta para el Fortín.

En plena recta final del campeonato, Vélez obtuvo un triunfo vital ante uno de los mejores equipos del torneo, con un triunfo contundente que le permite llegar a los 37 puntos, dos menos que el líder Estudiantes, cuando restan dos fechas para concluir el campeonato.

Estudiantes ya había logrado mantener su distancia el pasado sábado, tras obtener un cómodo triunfo de 3-1 sobre Argentinos Juniors, con tantos de Gastón Fernández, Maximiliano Núñez y Gabriel Mercado, mientras Ciro Rius anotó para Argentinos.

En otro encuentro del domingo, Tigre superó 3-1 a Huracán con sendos goles de Denis Stracqualursi, a los minutos cinco y 30, y de Leonel Altobelli (37), mientras Rolando Zárate (al 28, de penal) descontó para el Globo, que sufrió su quinta derrota en fila.

San Lorenzo, de floja campaña, debió conformarse con un empate sin goles frente a Newell’s Old Boys.

El sábado, River Plate consiguió un triunfo agónico frente a Colón 2-1 en Santa Fe y prolongó su buen momento desde la asunción de Juan José López como entrenador interino.

Por la noche, Boca volvió al triunfo y derrotó 1-0 a Quilmes, con gol de Cristian Erbes, mientras Independiente, que presentó una formación con suplentes y reservó a sus mejores jugadores para la final de la Copa Sudamericana contra el brasileño Goiás el miércoles próximo, empató sin goles en su visita al Lanús.