Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cómoda victoria 3-0 de Sampdoria sobre el colista Bari

Tras ganar, Juventus se mantiene cerca de los punteros Milán y Lazio
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 5

Roma, 5 de diciembre. Juventus sumó un triunfo importante en Catania (3-1), este domingo en la decimoquinta jornada de la liga italiana, donde pudo seguir el ritmo victorioso del líder Milán, que goleó el sábado 3-0 al Brescia, y del Lazio (segundo), que superó 3-1 al Inter el viernes.

Con estos tres puntos, la Vecchia Signora sigue tercera, pero mantiene las diferencias con las que comenzó el fin de semana: seis puntos detrás del Milán y tres menos que el Lazio. Respecto del Inter, sexto, Juventus amplió la diferencia a cuatro unidades.

Simone Pepe adelantó a los turineses, en el minuto 35, y el japonés Takayuki Morimoto igualó, en el 37, mientras un doblete del atacante Fabio Quagliarella decidió el partido (44 y 58).

Quagliarella pudo haber anotado también en el 57, pues su disparo golpeó en el larguero y luego botó dentro de la portería, como el célebre disparo de Frank Lampard en el Alemania contra Inglaterra del Mundial 2010, pero el árbitro tampoco lo dio por bueno.

En el resto de partidos del domingo destacó la cómoda victoria de Sampdoria 3-0 sobre el colista Bari, que deja a los primeros en la séptima plaza.

Stefano Guberti tuvo un papel protagonista, con un doblete (56, 61), después de que el equipo se puso en ventaja gracias a un penal transformado por Giampaolo Pazzini (17).

Por su parte, el Génova (noveno) se acercó a los puestos de la liga de Europa tras su triunfo 3-1 en el campo del Lecce, donde marcaron para los visitantes Luca Toni (55), el brasileño Rafinha (76) y Marco Rossi (94).

Fiorentina continúa su recuperación y se puso duodécimo, luego de vencer 1-0 al Cagliari, con gol del rumano Adrian Mutu, mientras el Bolonia (decimosexto) se alejó de la zona de descenso al superar 2-0 al Ceseña, con tantos de Marco di Vaio (31) y el uruguayo Miguel Britos (87).

Otro de los equipos que sumaron tres puntos importantes en su búsqueda de la permanencia fue el Parma, que con un doblete del veterano argentino Hernán Crespo (24, de penal, y 55) derrotó 2-1 al Udinese, por el que sólo marcó Antonio di Natale (35).

El atacante del Udinese alcanza así a los líderes de la tabla de máximos anotadores, con nueve dianas, igual número que el uruguayo Edinson Cavani y el camerunés Samuel Eto’o.

La decimoquinta jornada del calcio se completa con el duelo del Nápoles, cuarto, este lunes en casa ante el Palermo.