Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo usarán para redificar inmuebles; además no pagarán planos ni licencia de construcción

Aceptan apoyo económico 80% de propietarios de casas destruidas por desplazamiento de tierra en Nezahualcóyotl
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. 32

Nezahualcóyotl, Méx., 4 de diciembre. El 80 por ciento de los propietarios de las 34 viviendas destruidas por un desplazamiento de suelo en la colonia Benito Juárez aceptaron el dinero que les ofrecieron los gobiernos estatal y municipal para reconstruir sus inmuebles; además no pagarán licencias de construcción, planos y otros permisos que en total sumarían 30 mil pesos.

Conrado Madariaga Muro, director de Desarrollo Social del municipio de Nezahualcóyotl, dijo este sábado que la cuantificación de apoyos se hizo con base en los metros y tipo de construcción de cada vivienda que quedó inhabitable por el microsismo del 28 de octubre que, según especialistas, fue provocado por una explosión de gas metano en el tiradero a cielo abierto Neza 2, clausurado el 15 de noviembre pasado.

En el palacio municipal se habilitó un espacio donde cada afectado recibió una tarjeta electrónica con el importe aceptado tras la negociación efectuada con las autoridades ante notario público, y en el caso de la calle Dos Arbolitos –donde siete viviendas fueron destruidas– seis de los dueños aceptaron el pago, que fluctuó entre 461 mil y 900 mil pesos.

En la calle Quelite fueron demolidos 15 inmuebles; 12 dueños firmaron el convenio. En Coronelas, Granito de Sal, Verdolaga, Monedita de Oro y Farolito la mayoría de los propietarios de 10 viviendas afectadas aceptaron la indemnización.