Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Retiene el título mundial plata superwélter del Consejo Mundial de Boxeo

El Canelo Saúl Álvarez derrota a Levemore N’Dou por decisión unánime
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. a39

Veracruz, Ver., 4 de diciembre. Saúl Canelo Álvarez venció por decisión unánime en 12 asaltos al veterano peleador sudafricano, naturalizado australiano, Levemore N’Dou y conservó su corona mundial plata de peso superwélter, avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), esta noche en el parque de beisbol Roberto Ávila, de Boca del Río.

Los jueces lo vieron ganar todos los rounds y dieron el triunfo al peleador tapatío por 119-109, 120-108 y 120-108.

Álvarez conectó toda clase de golpes a su rival, quien mostró gran resistencia y en el décimo episodio contratacó y frenó un poco el ímpetu del tapatío, quien por momentos se vio cansado.

En el undécimo asalto reaccionó El Canelo Álvarez, pero el veterano australiano de 39 años parecía que sólo buscaba un golpe para noquear al tapatío.

La misma película se presenció en el duodécimo asalto, pero al final Álvarez logró la quizá más difícil victoria en su carrera y conservó su aureola de invicto en 35 combates.

En Anaheim, California, el mexicano Humberto Soto venció anoche a Urbano Antillón por decisión unánime y retuvo el título ligero del CMB, en la pelea estelar de la función Zona de Peligro, ante 3 mil 253 aficionados que asistieron al Honda Center.

Zorrita Soto protagonizó un gran combate para doblegar al chihuahuense Urbano Antillón, con calificaciones de 114-113, 115-112 y 114-113, con fallo unánime en su favor, en la tercera defensa del fajín ligero del CMB.

En otro resultado, el filipino Nonito Donaire derrotó al ucraniano Wladimir Sidorenko por nocaut técnico en primer minuto con 48 segundos del cuarto round.

Ahora, Donaire está listo para retar al campeón mundial gallo unificado OMB-CMB, el mexicano Fernando Montiel, el próximo 19 de febrero. en Las Vegas, Nevada.