Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puso 2-1 la serie final con Serbia

Francia, a un paso de ganar la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. a18

Belgrado, 4 de diciembre. Francia está a un paso de ganar por décima vez la Copa Davis de tenis, al vencer hoy a Serbia en el partido de dobles y quedar 2-1 en la serie final que se disputa en Belgrado.

La pareja francesa de Michael Llodra y Arnaud Clement remontó un duro partido a cinco sets ante Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, por 3-6, 6-7 (3/7), 6-4, 7-5 y 6-4, encuentro que se decidió en cuatro horas y 33 minutos, y que parecía caer claramente del lado serbio en las primeras mangas, pero los franceses no se rindieron en los momentos más duros y dejaron a su país a un paso de reconquistar la prestigiosa Ensaladera.

Supieron aprovechar su oportunidad; lucharon por cada punto, como hemos hecho nosotros, pero uno tenía que ser el ganador, afirmó, resignado, Zimonjic.

Como en las dos recientes ediciones en que ganaron los franceses en una final, en Malmoe (Suecia) en 1996 y en Melbourne (Australia) en 2001, los Bleus ganaron el primer individual, perdieron el segundo y se pusieron en ventaja llevándose el duelo de dobles.

Gael Monfils había abierto el pulso ganando a Janko Tipsarevic el viernes, por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-0, pero la estrella local, Novak Djokovic, tercer jugador del mundo, superó sin problemas a Gilles Simon, por 6-3, 6-1 y 7-5.

Las estadísticas invitan al optimismo ahora a los muchachos de Guy Forget, ya que Francia sólo ha perdido, en la historia centenaria del torneo, en 11 de los cruces en los que se puso con 2-1 en favor.

El reto podría conseguirse en el primer partido del domingo, en el que Monfils tendrá el desafío de hacerlo frente a Djokovic. En caso de victoria, Francia levantaría el trofeo, mientras una derrota le dejaría la presión del quinto partido, con Simon o Llodra ante Tipsarevic o Viktor Troicki.