Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con global de 3-0 venció al Veracruz

Tijuana logra su primera corona en la liga de ascenso
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. a18

Tijuana, BC., 4 de diciembre. Tijuana triunfó 1-0 sobre Veracruz en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2010 de la liga de ascenso, para conquistar el título con global de 3-0, el primero en su historia, y garantizó su pase a la lucha para subir al máximo circuito futbolero del país.

Raúl Enríquez dio el tercer arponazo a los 56 minutos, mientras el arquero Adrián Zermeño tuvo dos intervenciones decisivas a disparos de Guillermo Rojas (63) y de Alejandro Leyva (64) para impedir una reacción de los Tiburones Rojos.

Xoloitzcuintles anuló por completo a los escualos, quienes pese a sus intentos nunca supieron cómo abrir la zaga fronteriza, y cuando lograron hacerlo apareció Zermeño para conjurar el peligro.

Guillermo Rojas fue otra vez el elemento más peligroso de los veracruzanos, al intentar en varias ocasiones desbordes por la banda izquierda, pero cuando buscó servicios para Alejandro Leyva, Juan Pablo García o Éver Guzmán, la zaga de los Perros Aztecas estuvo atenta para alejar el esférico.

Veracruz no se fue con todo al frente de inicio y Tijuana sólo lo controló, aunque pudo liquidar el juego en un par de arribos al final del primer tiempo, pero Richard Ruiz perdonó la más clara, al no decidir entre darle el balón a Mauro Néstor Gerk o tirar al marco, a los 42 minutos.

En los primeros minutos del segundo lapso cayó el gol que dio la tranquilidad a los seguidores tijuanenses cuando Richard Ruiz entró al área por la derecha y puso un servicio que frente al arco Raúl Enríquez impulsó hacia las redes con la pierna izquierda.

Francisco Bravo, de los Tiburones, fue expulsado a los 88 minutos por una patada sobre el portero Zermeño. Los seguidores del cuadro local festejaron a lo grande en el estadio Caliente.