Estados
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Costará $7.50, y no $10, a quien tenga la tarjeta

NL: vigente el lunes, sistema de prepago en el transporte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2010, p. 32

Monterrey, NL, 3 de diciembre. El próximo lunes cobrarán 10 pesos a los usuarios de autobuses urbanos que paguen en efectivo, en lugar de los 7.50 que costará con el uso de la tarjeta feria, de prepago, que entrará en vigor en forma obligatoria ese mismo día en toda la zona metropolitana de Monterrey, anunció hoy el gobierno de Nuevo León.

Por eso –dijo– se exhorta a comprarla en estos últimos días previos al inicio del programa, ya que los usuarios que usen el sistema de prepago seguirán pagando las mismas tarifas autorizadas en diciembre de 2008.

La Alianza de Usuarios de Servicios Públicos, sin embargo, rechazó el proyecto, que se había previsto arrancar el 20 de noviembre, pero se pospuso debido a las grandes filas que se formaban en los módulos donde se vendía la tarjeta de prepago.

El organismo civil, que este sábado exigirá la cancelación definitiva del programa, estima que más de 400 mil de los 1.3 millones de usuarios frecuentes del transporte urbano no han adquirido el plástico. La resistencia a entrar el programa es por la desconfianza en el mecanismo, pues hay quejas de que desaparece el saldo que se carga en las tiendas de conveniencia y a veces fallan los aparatos.

Con la medida se pretende eliminar el problema de la falta de cambio o que los choferes se queden con él; pero el principal propósito es que los choferes no roben a las empresas del ramo al cobrar el pasaje sin entregar comprobante.