Estados
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sonora: empleadas de guardería piden solución a conflicto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2010, p. 32

Hermosillo, Son., 3 de diciembre. Trabajadoras de la guardería infantil de Teléfonos de México (Telmex) en Hermosillo protestaron este viernes con pancartas y altavoces frente al palacio de gobierno de Sonora para demandar solución a sus problemas laborales.

Las manifestantes exigieron a las autoridades estatales que Telmex dialoguen con las 34 trabajadoras que se declararon en huelga el 2 de febrero pasado ante irregularidades administrativas como la falta de pago de cuotas patronales al Infonavit y el Seguro Social, pese a que se descuentan de sus percepciones salariales.

En todo este tiempo no hemos recibido ninguna invitación al diálogo pero sí ataques de desconocidos contra las demandantes y sus automóviles durante las guardias que realizan afuera del céntrico plantel, afirmó el abogado Ramiro Hernández de la Torre.

El defensor de las inconformes dijo temer que las autoridades estatales apoyen a la parte patronal pese a los presuntos delitos fiscales cometidos y el turbio manejo administrativo detectado, e incluso que se termine por la fuerza el movimiento de huelga que mantiene sin servicios de guardería a más de 150 hijos de trabajadores de Telmex.