Política
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Única entidad, a escala mundial, con una fiscalía especial: Villamil

Chiapas, ejemplo de política migratoria sana, reconoce la cónsul de Honduras
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. 24

Chiapas realmente ha tomado una política migratoria responsable, pues a escala mundial es la única entidad que tiene una fiscalía para atender a los migrantes, señaló la cónsul de Honduras, Patricia Villamil Perdomo.

La diplomática hondureña, originaria de Santa Rosa de Copán, reconoció el trabajo del gobierno de Chiapas en el respeto a los derechos humanos de los migrantes y el apoyo brindado a sus connacionales durante su paso por la entidad chiapaneca.

Agregó que desafortunadamente en otros estados del país aún se realizan operativos en donde se golpea y maltrata a los migrantes, pero en Chiapas gracias a Dios tenemos la bondad de que respeten los derechos humanos.

Por lo anterior, Villamil Perdomo hizo un exhorto a los demás estados y países a retomar el ejemplo de Chiapas de otorgar dicha atención y no criminalizar a los migrantes, Chiapas es el vivo ejemplo para el mundo de una política migratoria sana, expresó. La cónsul de Honduras manifestó que su labor al frente de esta sede es humanitaria, en busca del respeto a los derechos humanos de sus connacionales que van de paso hacia Estados Unidos y de quienes decidieron quedarse a radicar en este país, buscando el acercamiento con organismos nacionales e internacionales y autoridades mexicanas para trabajar de manera conjunta en beneficio de sus compatriotas.