Economía
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reprime policía griega protesta contra austeridad
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. 32

Atenas, 2 de diciembre. Una manifestación estudiantil en Atenas contra el paquete de ajuste económico aprobado por el gobierno griego desembocaron este jueves en disturbios que dejó al menos tres heridos y cinco detenidos, luego de que la policía reprimió con gas lacrimógeno a los participantes que intentaron acceder a la embajada británica en solidaridad con estudiantes de aquel país que la semana pasada salieron a las calles en repudio a una reforma que pretende incrementar el costo de las matrículas universitarias.

Solidaridad con la lucha de los estudiantes británicos, se leía en una pancarta en apoyo a las protestas realizadas la semana pasada en Reino Unido.

El enfrentamiento se produjo cuando los estudiantes griegos intentaron romper el cordón formado por brigadas antimotines que les impedían el acceso a las inmediaciones de la sede diplomática.

Los inconformes, que lanzaron piedras a los uniformados, rechazaron también la reducción del presupuesto educativo dispuesta es esta ciudad dentro del programa de austeridad gubernamental instaurado a cambio de recibir el rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.