Economía
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La concesión dada a Nextel tiene los días contados: Rocha Díaz

Advierte que el titular de la SCT corre el riesgo de afrontar proceso legal si no la anula

El abogado de Iusacell rechaza que quitar el título sea equiparable a una expropiación

La secretaría niega que haya violado una suspensión judicial, porque no fue notificada a tiempo

Roberto González Amador
La Fed no descarta otra intervención monetaria
Se disparan los precios del cacao

Londres. Los precios del cacao se dispararon 5 por ciento en dos días esta semana, en un mercado alarmado por la incertidumbre provocada por el ambiente de tensión que se vive tras las elecciones en Costa de Marfil, y que hace temer un nuevo brote de violencia en el país, primer productor y exportador mundial. En el mercado Liffe de Londres, el precio de la tonelada de cacao para entrega en marzo subió este viernes a 1.960 libras esterlinas, es decir una escalada de 5 por ciento en dos días. En el mercado NYBoT-ICE de Nueva York, el contrato del cacao para entrega en marzo subió casi 6 por ciento el jueves, hasta 2.920 dólares la tonelada.

Dpa
Afp
Sube a 9.8% la tasa de desempleo en EU

Washington. La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó en noviembre a 9.8 por ciento, nivel calificado por la Casa Blanca de inaceptablemente alto y el más alto desde abril. El Departamento del Trabajo reportó que la economía estadunidense apenas creó 39 mil puestos más de los que perdió en noviembre. Las contrataciones netas fueron ese mes cuatro veces inferiores a las de octubre, cuando se generaron 172 mil, y resultaron particularmente decepcionantes respecto de las previsiones de los analistas, que esperaban la creación de hasta 150 mil nuevas plazas. Tras haberse mantenido en 9.6 por ciento durante tres meses, la tasa de desempleo roza 10 por ciento, indica el informe mensual del gobierno. Más de 15 millones de estadunidenses perdieron su trabajo en noviembre, pese al crecimiento de la economía de 2.5 por ciento en el tercer trimestre.

Hacienda: medida antilavado redujo 80% excedentes de dólares sin justificación

Anuncia que se flexibilizará la regulación en la franja fronteriza con Estados Unidos

Afp, Dpa y Reuters
Susana González G.
Presenta ITAM fundación de estudios financieros

Personajes como Francisco Gil Díaz, Jaime Serra Puche o Miguel Mancera Aguayo fueron presentados este viernes como la carta fuerte para dar credibilidad a una fundación alojada en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y financiada por las instituciones financieras privadas que buscará generar conocimiento para incidir en las políticas públicas relacionadas con el sector.

Roberto González Amador