Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberá devolver a la Federación recursos de proyecto paritario

Incumple el gobierno de Jalisco obras en comunidades indígenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. 42

Guadalajara, Jal., 30 de noviembre. El gobierno del estado tendrá que devolver a la Federación 65 millones de pesos que estaban destinados a obras de infraestructura básica en 10 comunidades de Jalisco donde habitan unos 80 mil indígenas, informó el diputado local panista Gustavo Macías Zambrano.

El gobierno estatal incumplió el compromiso de aportar una cantidad similar a la entregada por el federal, condición para usar el dinero, explicó Macías Zambrano, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del estado.

Recordó que en febrero ambos gobiernos firmaron un acuerdo para destinar recursos a una decena de comunidades indígenas en municipios del norte de Jalisco (Mezquitic, Bolaños y Huejuquilla, entre otros).

Inicialmente se convino que la administración del mandatario panista Emilio González Márquez contribuyera con 65 millones, de pesos, pero luego la suma se redujo a sólo 20 millones de pesos, que tampoco aportó, con el argumento de que no tiene recursos, añadió el legislador.

La bolsa quedó en 85 millones de pesos, los cuales se usarían para alumbrado, agua y drenaje.