Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pertiguista superó una enfermedad

Lanaro no buscará marcas, sino medallas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. a15

Para el pertiguista Giovani Lanaro, lo más valioso en la campaña 2010 fue retornar al campo con un salto de 5.75 metros, luego de una baja física por un virus no determinado que lo hizo perder casi 10 kilogramos y creer que perdería la vida.

Aunque fue baja en la beca de CIMA que asigna la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, eso no le restó el deseo de competir por las preseas que estarán en disputa en las competencias que se avecinan.

El salto de garrocha es la combinación de juventud y experiencia. Ya no estoy aquí nada más para buscar un buen resultado, sino las medallas, expresó el sinaloense, uno de los pocos atletas que tiene la marca para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011.

Soy fuerte, el problema es que he llegué a las competencias en agosto y no me fue bien. No porque no sea fuerte mentalmente, sino porque salté mucho y muy temprano, indicó el garrochista en alusión a las campañas que, tal vez por su condición de deportista colegial en Estados Unidos, vio condicionada cada preparación anual.

El campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 comentó que normalmente su primera competencia es en enero de cada año, y en 2011 se enfocará al Mundial y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a partir de abril.

A sus 29 años comenzará la campaña con pruebas en Europa y Asia, para los picos de preparación en septiembre y octubre, y alcanzar el máximo rendimiento en el Mundial y la justa panamericana.