Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Único debutante en la relación de la FIA

Checo Pérez correrá con el 17 en la Fórmula Uno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. a15

París, 30 de noviembre. El número 17 será el primero que portará el mexicano Sergio Pérez en su temporada inaugural como piloto de Fórmula Uno, al volante de uno de los dos bólidos de la escudería suiza Sauber, en la que también milita el japonés Kamui Kobayashi, quien llevará el 16.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer la lista de inscritos para la temporada 2011 de la máxima categoría del deporte motor, la cual consta de 15 pilotos y 10 plazas vacantes.

El jalisciense Pérez es hasta ahora el único debutante en la relación correspondiente y correrá por primera vez en uno de los monoplazas más veloces del mundo, el 13 de marzo de 2011 en el Gran Premio de Bahrein.

El campeón de la temporada 2010, el alemán Sebastian Vettel, ocupará el número uno en la parrilla, mientras su compañero en la escudería RBR-Renault, el australiano Mark Webber, portará el dos.

Por su parte, el subcampeón español Fernando Alonso (Ferrari) correrá con el cinco, en tanto que su compañero, el brasileño Felipe Massa, lo hará con el seis.

Equipos como Force India, Hispania, Virgin y STR-Ferrari no han inscrito a sus pilotos para la siguiente campaña, mientras Renault y Williams buscan compañeros para el polaco Robert Kubica y el brasileño Rubens Barrichello, respectivamente.

El veterano alemán Michael Schumacher, quien a su regreso al máximo circuito se ha dado otro año de oportunidad para reconquistar el título mundial, llevará el número siete al mando de su Mercedes, y su coequipero Nico Rosberg, el seis.