Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un tramo de Nicolás San Juan, también

Cerrarán Guerrero con el fin de renivelar vía del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. 46

A partir de este jueves y hasta el 20 de diciembre será cerrada la avenida Guerrero, de Insurgentes Norte a San Simón, por lo que la primera vialidad cambiará de sentido para facilitar la circulación vehicular. Asimismo, a partir del sábado se cerrará la calle Nicolás San Juan, de San Lorenzo a Parroquia, durante ocho semanas, por la construcción de la estación Zapata de la línea 12 del Metro.

La Secretaría de Obras y Servicios señaló que el cierre de Eje 1 Poniente tiene el propósito de renivelar el pavimento y facilitar la operación de los camiones de la línea 3 del Metrobús, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública local, Metrobús, Cemex y la delegación Cuauhtémoc se encargará de orientar a vecinos y automovilistas sobre esta medida, las alternativas viales y los cambios en el sentido de circulación de Insurgentes Norte.

Mientras, siguen las negociaciones con los vecinos respecto de utilizar Diagonal San Antonio como área de estacionamiento para los autobuses articulados que salgan de circulación en las horas de baja demanda de usuarios. El director del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que ello implicará mayor iluminación y recuperación del espacio público, por lo cual “no habrá más ambulantes, tema que es atendido por la delegación.

No vamos a invadir ningún área. Al contrario, se evitará el estacionamiento de vehículos en ambos lados de la vialidad, precisó el funcionario, y comentó que se analiza la propuesta de concretar este proyecto en la parte poniente de Diagonal San Antonio, como propuso recientemente la delegación”.