Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agresores dejan mensaje de La Oficina

Ejecutan a tres sujetos; dos en la delegación Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. 46

Tres hombres fueron ejecutados ayer en la ciudad de México en dos hechos distintos ocurridos en las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, en casos presuntamente relacionados con la venta de drogas al menudeo.

En el primer caso, dos sujetos fueron encontrados en la calle Margaritas, colonia Lomas de Memetla, de la primera demarcación. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:35 horas, cuando los vecinos reportaron detonaciones de armas de fuego frente al número 95 de la citada calle, esquina con Antonio Noemí.

Los víctimas de entre 25 y 30 años, que se encuentran en calidad de desconocidos, estaban en el asiento trasero de un auto Bora gris, placas 149-WRC, robado el pasado 26 de noviembre en Coyoacán. Uno de los occisos tenía cuatro impactos de bala en la cabeza.

Los hombres tenían el rostro cubierto con una chamara y, de acuerdo con las primeras versiones, los presuntos responsables dejaron un mensaje firmado por la organización denominada La Oficina.

La otra ejecución tuvo lugar en la delegación Miguel Hidalgo, cuando un hombre fue atacado a balazos en la calle Daniel Cabrera y Lago Amer, en la colonia Pensil, donde los vecinos también reportaron detonaciones de armas de fuego.

Policías capitalinos encontraron a quien fue identificado como Rodrigo García Orduña, de 29 años de edad, con dos impactos de bala en la cabeza, además de cinco casquillos calibre 9 mm que se encontraban en el lugar.