Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
NBA: Miami ganó 105-94 a los Wizards
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2010, p. a39

Miami, Fl., 29 de noviembre. La tercia de lujo de Miami, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, estuvo inmensa este lunes para guiar a los Heat en el triunfo de 105-94 sobre los Wizards de Washington, uno de los cuatro partidos programados para la jornada de baloncesto de la NBA.

LeBron, Wade y Bosh se encumbraron con 86 de los puntos del conjunto de Miami, que apenas logró su segunda victoria en los pasados seis partidos.

El astro LeBron marcó 20 tantos en el primer tiempo, mientras que Wade logró 22 de los suyos, con ocho capturas en el segundo de una ofensiva compartida.

Por el quintento capitalino, los mejores a la ofensiva fueron Andray Blatche, con 26 cartones y nueve rebotes, y el también astro Gilbert Arenas, con 23 unidades, pero el equipo presenta un récord negativo de 0-8 de gira.

Los Wizards jugaron sin su primera selección del draft (sorteo de talentos), el base John Wall, quien lleva dos partidos ausente por una lesión en la rodilla derecha.

Para el técnico del Heat, Erik Spoelstra, quien ha sido muy criticado por la pobre actuación del equipo (10-8), fue su victoria número 100 en 182 partidos.

En la ciudad de Oklahoma, los anfitriones Thunder se impusieron a los Hornets de Nueva Orleáns 95-89, gracias a las excelentes labores ofensivas de Kevin Durant y Russell Westbrook.

En los otros dos choques programados, los Mavericks de Dallas vencieron como locales 101-91 a los Rockets de Houston y los Jazz de Utah siguen impresionando al derrotar 109-88 a los Bucks de Milwaukee.