Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Romano no juega a hacerse el mártir y lo veo tranquilo, indicó

Monterrey es un gran equipo, pero ahora es época de Santos: Irarragorri
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2010, p. 4

Los Rayados no conseguirán sofocar el ataque de Santos –donde destacan Christian Benítez y Darwin Quintero–, ni lo harán deslucir como lo consiguieron frente a Pumas, señaló el presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri: No creo que les alcance para opacar a tantos santos que están alrededor de este equipo.

Instalado en la gran final por el título Apertura 2010, el directivo destacó la campaña de los albiverdes, porque se levantaron de una situación anímica muy compleja (tras perder la pasada final en Toluca) y la convirtió en su principal fortaleza. Acerca del rival, dijo que se trata de un gran equipo, pero esta es época de Santos y espero que lo demuestre en la cancha, abundó.

Al salir de la junta celebrada en la Federación Mexicana de Futbol, Irarragorri aseguró que llegan a la gran cita los mejores equipos y no hay favorito; sin embargo, se mostró muy satisfecho tras la exhibición de los suyos en la semifinal, donde eliminaron al América; consideró que fue un partido que se quedará en la memoria de la gente, fue mágico, resaltó.

Así como lanzó elogios al plantel, también alabó al técnico Rubén Omar Romano, quien ha perdido tres finales, además de haber sido secuestrado en 2005 en la ciudad de México.

Es un hombre que ha sabido afrontar las situaciones que la vida le presenta, y lejos de hacerse el mártir las ha tomado como una parte importante de su aprendizaje, de su fortaleza, y lo veo con seriedad, tranquilidad y madurez para afrontar y disfrutar de una maravillosa final del futbol mexicano, expresó.

El federativo se quejó de que el Monterrey no quiso intercambiar más boletos y solamente les dará los 500 que establece el reglamento, quisimos negociar para tratar de hacer una fiesta un poco equitativa, pero no fue posible, lamentó. Como opción, dijo que podrían abrir el domingo el nuevo estadio Corona, para que la afición santista vea en las pantallas lo que ocurra en el Tec.

La Comisión Disciplinaria suspendió un partido al panameño Felipe Baloy, quien fue expulsado tras dos cartones amarillos. Los de La Comarca también tienen lesionado a Oribe Peralta, y Juan Pablo Rodríguez es duda por una lesión muscular. Todos son muy valiosos, pero lo más importante es el grupo, subrayó Irarragorri.

En Torreón, el delantero Carlos Quintero señaló: Ya tuvimos la experiencia y el trago amargo de ver cómo se nos iba el cetro en Toluca, pero ahora está en mente el dulce sabor de coronarnos en cancha ajena. Monterrey será complicado, pero tenemos todos los argumentos y el potencial futbolístico para ser campeones.