Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegan a la final los clubes que hicieron más méritos, dice

Justifica Salvador la estrategia defensiva de los Rayados
Foto
Foto
Para Ricardo Osorio (izquierda) jugar esta fase es una revancha en su carreraFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2010, p. 4

Luis Miguel Salvador, vicepresidente del Monterrey, rechazó las críticas por el juego defensivo de los Rayados, al contrario, dijo, ha sido una virtud del cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich, porque supo adaptarse a las circunstancias, pues ningún rival es cómodo; Pumas es muy intenso y presiona en todo el campo, por lo que era necesario neutralizarlo.

Indicó que, pese a todo, 16 equipos quisieran estar en su lugar, y no creo que por unos partidos de liguilla se dejen atrás tantas cosas buenas mostradas a lo largo del torneo; además, destacó que fue importante ganar (2-0) a los auriazules, después de tres empates.

Esto también es de estrategia, dijo el directivo, quien justificó haberse dedicado a contener durante casi 180 minutos a Pumas, para al final matarlo con dos contragolpes. Ahora, ante Santos, vaticinó un choque atractivo entre dos buenos equipos que a lo largo del torneo fueron muy regulares. El dos (Monterrey) y el tres (Santos), llegan los que hicieron los méritos”, sostuvo.

–¿Veremos al Monterrey por fin con un juego brillante?

–Eso lo definirá Víctor en la planeación que haga, pero nosotros estamos tranquilos, cumpliendo los objetivos, que hoy los sentimos cerca y lejos a la vez... Estas liguillas muchas veces son de inteligencia. Nosotros no queremos ser flor de un día, de esos que hacen un buen torneo y después nada, queremos mantener el nivel.

Aceptó que ya es un clásico de la región norte el duelo entre Santos y Monterrey, por lo que vislumbra un par de juegos intensos. Señaló que los de Torreón no son solamente Benítez y Quintero, a quienes se les prestará la atención debida, sino que tienen un plantel muy completo, aunque, en efecto, sobresale su ataque.

Se refirió al adiós del silbante Armando Archundia. Después de una importante trayectoria querrá irse con una buena actuación. A los equipos nos corresponderá hacer lo que debemos en el campo para que tenga un gran partido. Por otro lado, destacó que el proyecto del nuevo estadio ahí va caminando, estamos en el proceso de trámites y esperemos que pronto haya buenas noticias.

En las instalaciones de El Barrial, en Monterrey, Vucetich dirigió la práctica, donde predominó el trabajo regenerativo. Estuvieron ausentes Luis Pérez, Jesús Arellano, Humberto Suazo y Aldo de Nigris. Ahí, Ricardo Osorio, defensa ex jugador del Stuttgart alemán, se dispone a vivir su primera final en México.

Es una revancha, ya que todavía está lo de la selección; agradezco mucho al Monterrey, que tuvo fe en mí, y le doy gracias a la afición por todo lo que me ofreció sin nada a cambio; no fue fácil, empecé a ganarme a la gente poco a poco. Acerca de la estrategia a seguir, se alzó de hombros: no sé si vamos a ser defensivos, lo que quiero es salir campeón.