Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Albuquerque gana Carrera de Campeones
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. 9

Dusseldorf, 28 de noviembre. El portugués Filipe Albuquerque ganó de manera sorpresiva la Carrera de los Campeones, para decepción de los 30 mil espectadores que apoyaron a Sebastian Vettel y Michael Schumacher, campeón vigente y ex monarca de la Fórmula Uno, respectivamente.

Albuquerque, quien participa en los campeonatos de la A1GP y GP2, se adjudicó el título al derrotar al gran favorito, el francés Sebastien Loeb, siete veces monarca del orbe en rally, quien acumulaba tres victorias en el certamen.

En la primera manga, Albuquerque, de 25 años, se impuso a Loeb, obligando a éste vencer en las dos siguientes si quería igualar a su compatriota Didier Auriol, como cuádruple campeón de la carrera.

Loeb reaccionó y ganó la segunda carrera por un margen de dos centésimas de segundo, y en la tercera estuvo al frente, pero el lusitano recuperó terreno y se llevó el triunfo.

En semifinales, el portugués derrotó al campeón mundial de la F-1, el alemán Vettel, quien había eliminado en la ronda anterior a su compatriota Schumacher.

Un día antes, el piloto de la escudería Red Bull, de 23 años, y Schumi, siete veces primero en la máxima categoría automovilística, habían logrado juntos ganar por cuarta vez consecutiva el trofeo por naciones de esta competencia que cierra la temporada del deporte motor.