Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La badmintonista, sin entrenador ni apoyos; no hay dinero, es el argumento de Conade

Victoria Montero, tricampeona internacional
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. a10

Se coronó en singles, dobles y mixtos. Es la mejor badmintonista de la actualidad y no tiene entrenador ni apoyo. Victoria Montero se proclamó tricampeona del torneo internacional que concluyó ayer en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR).

La mexiquense, de 19 años de edad, repitió el número de preseas que ganó hace una semana en el Campeonato Nacional, aunque ahora en el Bicentenario, con la participación de los representantes de Cuba, Perú, Guatemala, Nueva Zelanda, Filipinas, India y Estados Unidos, pues Venezuela y Brasil, que estaban inscritos, no llegaron por problemas en líneas aéreas.

A pesar del cansancio por las finales de singles y mixtos, con las que cerró su participación tras vencer primero 19-21, 21-7 y 21-18 a la capitalina Mariana Ugalde, y posteriormente con el local Andrés López se impuso a la dupla integrada por la olímpica mexiquense Deyanira Angulo y el neocelandés Bjorn Seguin, 21-15 y 21-18.

La ganadora de cuatro medallas en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez (tres oros y un bronce), hizo honor a su nombre, ya que la víspera triunfó en dobles femenil con Cinthya González.

Este resultado le da a Montero puntos para la clasificación internacional en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque antes deberá pasar el filtro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, para los que ya está preseleccionada y aspira a conseguir medallas.

Desde hace un año entrena sola. Solicitó un técnico a la Conade y le dijeron que lo buscara. Contactó a uno de Indonesia, le consiguió la visa y cuando llegó a México las autoridades deportivas respondieron que no había dinero y el preparador fue contratado en Guadalajara.