Política
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos lustros Blanquiazules
Piden a Santiago Creel buscar la candidatura presidencial
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2010, p. 4

Panistas del Distrito Federal pidieron ayer al senador Santiago Creel Miranda que acepte el reto de participar en la contienda por la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) y comience a trabajar con la mirada puesta en ese proceso electoral.

Reunidos en un salón de la colonia Roma, alrededor de 200 militantes del blanquiazul de las 16 delegaciones consideraron que una de las figuras que deben participar en la carrera interna es este legislador por su trayectoria de trabajo, lealtad al partido, por sus propuestas en temas como seguridad y narcotráfico, combate a monopolios, derechos humanos, transparencia y democracia.

Al reflexionar sobre las perspectivas del PAN en los comicios de 2012, destacaron que otras fuerzas políticas ya se están preparando internamente para las elecciones presidenciales y muestran a sus diferentes liderazgos, quienes recorren el país en busca de adeptos.

Frente a ello, consideraron de vital importancia que los panistas comiencen a realizar el trabajo de organización necesario, para estar en las mejores condiciones de competir y, sobre todo, de promover a quienes tienen la capacidad de abanderar la causa del PAN en 2012 y ratificar así el triunfo de su partido.

De manera pública, le pidieron a Creel que participe en la contienda panista por la candidatura presidencial y comience a trabajar, respetando los tiempos y normas que establece la legislación electoral y el propio partido, a fin de convocar a militantes y adherentes de todo el país a refrendar el proyecto del blanquiazul en la Presidencia de la República.