Política
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos lustros Blanquiazules
Elección por la dirigencia panista no se resolverá en la primera vuelta: Cecilia Romero
Foto
Cecilia Romero, candidata a la presidencia nacional del PAN, desayunó ayer con mujeres panistas en el hotel Cortés, en la colonia GuerreroFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2010, p. 4

Cecilia Romero, candidata a la dirigencia nacional del PAN, destacó ayer que la contienda por la presidencia de su partido está muy competida y no se resolverá en la primera vuelta.

Luego de reunirse con mujeres consejeras del blanquiazul en un hotel de la calle de Hidalgo, puntualizó que teóricamente puede haber hasta cuatro vueltas y que los aspirantes irán saliendo de la carrera conforme se avance en el número de votaciones.

Resaltó que su campaña ha ido de menos a más y dijo que tiene posibilidades de ser la primera mujer que tenga en sus manos la jefatura nacional del PAN.

Romero manifestó que no va a declinar en favor de nadie; que se mantendrá en la contienda hasta el día de la elección, y en el caso poco probable de que sea la que menos votos tenga en la primera vuelta y por lo tanto deba abandonar la competencia, señaló que dejará en absoluta libertad a aquellas personas que le favorecieron con su voto, para que lo den a cualquier otro candidato en las siguientes vueltas electorales.

El partido debe volver a sus principios: Díaz Delgado

De gira por el estado de Morelos, la senadora Blanca Judith Díaz Delgado, también candidata a la dirigencia del PAN, dijo que este partido debe volver a la gente, para que la gente pueda volver a él, es decir que el PAN vuelva a sus principios de doctrina, que tenga funcionarios honestos, congruentes y responsables, para que se mantenga fuerte de cara a la próxima contienda de 2012.

Previo a la reunión que tuvo con consejeros de Morelos, dio una conferencia de prensa en la que se pronunció a favor de que se revisen los procesos de afiliación al blanquiazul, llamó a recuperar y ganar el voto de los 8.5 millones de jóvenes para las siguientes elecciones y hacer un PAN moderno.

Sobre el gobernador de Morelos, Marco Adame, señaló que es un hombre congruente, trabajador, cercano a la gente, ganador y es uno de los buenos perfiles que el PAN tiene.