Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán Mili Bermejo y la compañía Canto en Movimiento

Presentarán en el DF la ópera electroacústica Sonido del futuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2010, p. 9

Sonido del futuro, ópera electroacústica basada en la historia de Orfeo, pretende lanzar un mensaje ecológico, que coincida con la realización de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Cancún.

En el musical, compuesto y dirigido por Philip von Reutter, participa la compañía Canto en Movimiento, formada por jóvenes cantantes que buscan a través de la música y el teatro transmitir un mensaje de conciencia y armonía con el medio ambiente.

Sonido del futuro se presenta del 29 de noviembre al 14 de diciembre en cinco centros de cultura y teatros de la ciudad de México.

El estadunidense Philip von Reutter estudió en las universidaddes Wesleyan, en Connecticut, y en la de Boston. Ha vivido en México, donde ha realizado varias obras, como Orfeo 2000, dirigida por Julio Castillo, en los años 70.

Sonido del futuro es una nueva versión de la obra con el mismo nombre que fue estrenada en 1992. El libreto, la música original y los arreglos son de Von Reutter.

La compañía Canto en Movimiento, dirigida por Von Reutter, está integrada por Ivonne Barbosa, David del Ángel, Roberto García, Malú Hernández Castro, Adryana Marroquín, José Alfredo Reza, Jenny Silva Torres, Carlos Sánchez y Dalila Sotelo.

Participarán los músicos Mili y Miguel Bermejo, Hugo Huesca, Margarita Bauche y Jimmy Nichol. En la mezcla y masterización colaboró Eduardo Domínguez (Dig It).

David Tort, quien hizo el papel de Orfeo en la puesta de 1992, ahora también participa en la obra, como Dago.

Fechas de presentación

Sonido del futuro se montará en los siguientes recintos:

Centro Cultural de la Diversidad (Colima 267 y 269, colonia Roma), los días 29 y 30 de noviembre y 6, 7, 13 y 14 de diciembre, a las 17 y 20 horas.

Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles (Francisco Sosa 202, Coyoacán), los días 2 y 3 de diciembre, a las 20 horas.

Teatro del Barrio de Santo Domingo (Conahuitli 320, colonia Pedregal de Santo Domingo), el 5 de diciembre, a las 18 horas.

Teatro Carlos Ancira de la Casa de la Cultura Ricardo Flores Magón (calzada de la Virgen y Canal Nacional, colonia Carmen Serdán) el 8 de diciembre a las 19 horas; y en la Casa de la Cultura Benemérito de las Américas (Jardín centenario 16, colonia Villa de Coyoacán), el 9 de diciembre, a las 20 horas.