Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno de Jalisco favoreció a esa asociación civil

Valora Conciencia ha recibido más de un millón de pesos del erario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. 36

Guadalajara, Jal., 26 de noviembre. La asociación civil Valora Conciencia en los Medios –que participó en la organización de la reciente reunión para sanar homosexuales– ha recibido donativos del erario estatal por un millón 300 mil pesos, de acuerdo a tres cheques de los que La Jornada tiene copia.

Los cheques entregados por la Secretaría de Finanzas estatal tienen los folios 3347, 3903 y 4238, bajo el concepto aportación del gobierno del estado para la Estrategia Vive; los dos primeros avalan 500 mil pesos cada uno y el tercero 300 mil; están fechados el primero de agosto de 2008, 9 de junio de 2009 y 3 de mayo de 2010.

Estrategia Vive es un programa que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano de Jalisco supuestamente para apoyar programas sociales que realizan organismos ciudadanos.

Los métodos de esta asociación civil católica son talleres, retiros espirituales, oraciones y terapias, aunque particularmente producen programas que son transmitidos en Radio María México, de la que es fundadora, o en estaciones filiales de Televisa, incluso en el canal 4 de televisión local de la empresa de Emilio Azcárraga, para aportar valores cristianos.

Valora Conciencia en los Medios y la Secretaría de Gobierno de Jalisco firmaron además el cartel promocional al curso Camino a la castidad, que la Iglesia católica, a través de su apostolado Corauge Latino, impartió la semana pasada en Guadalajara.

La directora de Valora Conciencia es la sicóloga Guadalupe Venegas, quien informa tener maestría en terapia familiar y un diplomado en ciencias de la familia por el Instituto Juan Pablo II.