Política
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A periodo extra, el desafuero de Godoy Toscano
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. 11

La sección instructora de la Cámara de Diputados continúa analizando el expediente de la solicitud de desafuero contra Julio César Godoy Toscano, diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y se espera que la mesa directiva de San Lázaro convoque a un periodo extraordinario de sesiones después del 15 de diciembre para que el pleno conozca y vote el dictamen.

Sobre el particular, Mary Telma Guajardo (PRD), integrante de dicho órgano legislativo, confirmó el estado en que se encuentra el proceso contra su correligionario.

Seguimos trabajando en la sección instructora, revisando los documentos. Hasta el día de hoy han llegado aproximadamente 48 mil fojas. El plazo para la presentación de pruebas y desahogo de las mismas vencerá el 5 de diciembre.

Posteriormente los involucrados en el proceso tendrán 13 días para expresar lo que consideren conveniente. Por último, el Ministerio Público Federal y el diputado Godoy Toscano dispondrán de 6 días para presentar sus conclusiones a la Cámara.

Es un tema que deberíamos resolver lo más pronto posible, aunque no necesariamente tiene que ser en este periodo ordinario. Se podría citar a una reunión extraordinaria del pleno.

A ello se agregarán seis días, que tendrá la sección instructora para analizar y estudiar las pruebas y argumentos presentados por la Procuraduría General de la República y Godoy Toscano.