Estados
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay enorme expectativa e ilusión en el gobierno de Cué: FARP
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. 29

Oaxaca, Oax., 26 de noviembre. El pueblo de Oaxaca tiene enorme expectativa e ilusión en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo –que inicia este primero de diciembre– para que sean atenidos sus reclamos ante la descomunal marginación y pobreza en la entidad, afirmó el mayor Salvador, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP).

El guerrillero dijo que las FARP está en disposición de sentarse a dialogar con Cué Monteagudo sobre una agenda específica, “en primera instancia, justicia social –entre empleo, seguridad social, salud, educación–, y en segunda instancia, castigo a los crímenes cometidos por la oligarquía económica y política del estado”, pero a la voz de ya.

En tercera instancia, planteamos cambios políticos verdaderos, profundos. Que se vean reflejados en un juego democrático equitativo, no acotado por los partidos políticos; que los recursos no sean monopolizados de manera total por los partidos y se pueda beneficiar la población en general.

“Gabino Cué manifestó estar en la disposición de dialogar con nosotros, pero no hicimos eco, pues no hay propuesta concreta sobre qué dialogar. Por eso, si realmente es serio el llamado, necesitamos saber cuál es la propuesta, qué agenda. No nos cerramos al diálogo, pero tampoco asistiríamos a una plática de sordos que sólo se convirtiera en un show de circo”, señaló.

Al menos nosotros le damos es el beneficio de la duda. Mientras no haya un verdadero cambio no puede existir confianza. Lo que existe en el pueblo es una enorme expectativa e ilusión de que por fin todo puede cambiar; sin embargo; sólo el trabajo y la práctica podrán determinar si efectivamente cumplirá con las expectativas de los oaxaqueños, señaló en un comunicado.