Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México consiguió 4 plazas olímpicas en tiro

Peña: gané el lugar; ahora lucharé por ir a Londres
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. a19

Ser la primera deportista que le dio a México la primera plaza olímpica embarga de orgullo y felicidad a la coahuilense Rosa Peña Rocamontes, quien ahora tendrá que ganarse ese derecho para participar en Londres 2012, porque su meta era para dentro de seis años, en Río de Janeiro.

Aún con rostro de niña, la especialista en la modalidad de rifle de aire retornó ayer de Brasil luego de participar en la justa panamericana, donde consiguió la cuota al quedar en segundo lugar, detrás de la cubana Yaima Cruz, quien fue la encargada de darle la noticia de que había ganado el pase para la justa británica.

Con la medalla de plata colgada y acompañada de su entrenador Blas Ruiz, la tiradora de 16 años describió que la competencia fue sumamente cerrada y reñida, la cual se definió por diferencia de uno y medio puntos entre las tres competidoras que subieron al podio.

Estaba muy nerviosa. Mi mente iba enfocada a Río (2016) y me adelanté, ahora espero ganar los siguientes selectivos para ir a Londres, comentó la tiradora, número uno de la clasificación nacional y medallista en los recientes Centroamericanos de Mayagüez.

Rosa Peña compitió con el mismo uniforme con el que ganó medalla en Puerto Rico y al preguntarle si era una cábala lo negó: Es que la playera que me dieron (en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) casi me llegaba hasta las rodillas, la chamarra y el pants estaban demasiado grandes y era incómodo, explicó.

La deportista, quien figura en la preselección femenil de rifle con Alexis Martínez y Alix Moncada para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, participará el próximo fin de semana en la capital jalisciense para seguir sumando puntos en la clasificación nacional.

México logró ayer dos boletos más en el Campeonato de las Américas, pues a los conseguidos por Rosa Peña y Alejandra Zavala, en pistola de aire, la víspera, se unieron el de Javier Rodríguez y Alexis Martínez, quienes ganaron oro en skeet (escopeta varonil) y bronce en rifle tres posiciones –tendido, de rodilla y de pie– femenil, respectivamente.