Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No le preocupa que su rival haya noqueado a Pacquiao hace 11 años

Travieso Arce, seguro de vencer al tailandés Singsurat el 18 de diciembre
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2010, p. a15

A Jorge Travieso Arce no le preocupa que su próximo rival, el tailandés Medgoen Singsurat, haya noqueado en tres rounds al filipino Manny Pacquiao hace 11 años, pues está seguro de que será el triunfador en este combate.

La pelea pactada entre el mochiteco –actualmente campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), título que ganó este 2010 al derrotar al indonesio Angky Angkota– y el asiático será la estelar en la función boxística La batalla del año entre murallas, que se llevará a cabo el 18 de diciembre en el estadio 20 de Noviembre, en la ciudad de Campeche.

En la misma también participarán Omar Chávez, Jackie Nava y Ramón Maas.

Durante la presentación de la gala, el Travieso (55-6-2, 42 nocauts) dijo que tiene experiencia, ganas y actitud para derrotar a Singsurat (70-6, 48 nocauts).

Aunque el sinaloense reconoció que ha pasado por una mala racha, afirmó que hoy ha vuelto a retomar su carrera, en la cual quiere trascender, y agregó que ha vuelto su gusto por el boxeo y que se ha preparado intensamente para el combate.

Está consciente de que en caso de ganar en Campeche podría surgir la posibilidad de retar al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr., actual monarca mundial supergallo de la OMB, por lo que recalcó: quiero esa oportunidad.

El Travieso buscaría el año entrante despojarlo de su título para obtener un cetro en una categoría diferente a las tres que hasta ahora ha conquistado: minimosca, mosca y supermosca, obtenidas de 1998 a 2010.

Si lo logra, el pugilista se convertiría en el primer mexicano en ganar cuatro títulos mundiales en distintas divisiones.

Respecto del combate de diciembre, Arce, de 31 años, prometió que habrá espectáculo, show y sangre, y que no sólo buscará el triunfo, sino que desea demostrar que está listo para disputar otro campeonato mundial.

Aseguró que se ha preparado mucho durante concentraciones realizadas en diversos lugares, aunque señaló que estableció la sede principal de sus entrenamientos en Los Mochis, por lo que no teme enfrentar al tailandés, al que considera un peleador fuerte.

La gala boxística también será protagonizada por los púgiles mexicanos Omar Chávez (22-0-1, 17 nocauts), hijo del legendario Julio César Chávez, y Jackie Nava (22-3-2, 11 nocauts), quien fue la primera mujer en ostentar un título del orbe avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Chávez Jr. tendrá una prueba de fuego cuando se mida ante al experimentado boxeador argentino Luciano Cuello, en la categoría superwélter; mientras la tijuanense se enfrentará en un duelo de categoría supergallo ante una contrincante que aún no ha sido definida por los promotores de la velada.

Asimismo, subirá el cuadrilátero el yucateco Ramón Maas, con rival aún por definir.