Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dio cuatro pases de anotación en el Día de Acción de Gracias

Brady guió a la victoria de Patriotas 45-24 sobre Leones

Dallas recibió su octavo revés en la NFL; Nueva Orleáns ganó 30-27

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2010, p. a15

Detroit/Arlington, 25 de noviembre. Con cuatro pases de anotación de Tom Brady, Patriotas de Nueva Inglaterra derrotó 45-24 a Leones de Detroit, mientras los vigentes campeones Santos de Nueva Orleáns propinaron el octavo revés a Vaqueros de Dallas (30-27), en el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, con el que dio inicio a la semana 12 en la NFL.

El mariscal de campo se conectó en dos ocasiones con Wes Welker y Deion Branch, lo cual se combinó con el par de acarreos de BenJarvus Green-Ellis para remontar el marcador y guiar la novena victoria de Patriotas en esta campaña, contra dos caídas.

De paso, festejó su debut en la NFL en un Día de Acción de Gracias, hace 10 años. Brady logró 21 de 27 pases completos para 341 yardas y cuatro envíos hacia las diagonales sin sufrir ninguna intercepción.

Con este resultado Nueva Inglaterra (9-2) sacó medio partido de ventaja en la división Este de la Conferencia Americana sobre Jets de Nueva York, que juega por la noche contra Bengalíes de Cincinnati.

Los Leones se fueron al descanso de medio tiempo con ventaja de siete puntos, gracias al único pase de anotación de Shaun Hill a Calvin Johnson, de 19 yardas, al primer acarreo de touchdown de una yarda de Maurice Morris y al gol de campo de 44 yardas de Dave Rayner.

El show de Brady comenzó en el tercer cuarto con sus primeros envíos de anotación a Welker y Branch, de cinco y 79 yardas, de manera respectiva.

En el último cuarto el famoso número 12 de Patriotas culminó su obra, con otro par de lanzamientos de anotación que consiguió en la tarde, de 22 y 16 yardas a Branch y Welker, en ese orden.

Foto
El quarterback de Patriotas, Tom Brady, completó 21 de 27 pasesFoto Ap

Green Ellis cerró la pizarra en favor de Nueva Inglaterra al timbrar la zona prometida por segunda ocasión, con otro acarreo de una yarda.

Maurice Morris marcó los únicos puntos de Detroit en el segundo medio con acarreo de touchdown de una yarda.

Anotaciones por cuarto

Vaqueros de Dallas se quedó con las ganas de conseguir su cuarto triunfo tras caer 30-27 ante Santos de Nueva Orleáns, en el Cowboys Stadium.

Jon Kitna no tuvo los arrestos suficientes para dirigir el control de la ofensiva texana en los momentos decisivos y dieron al coach interino Jasson Garrett su primer revés en la temporada regular (2-0).

Los locales tenían una ventaja de 17 puntos en el medio tiempo y pudieron sacar el triunfo a los vigentes campeones, pero Santos y su pasador Drew Brees lograron recuperarse y arrebataron la victoria a Dallas en las postrimerías del encuentro.

Santos (8-3) sigue segundo en el Sur de la Conferencia Nacional y el conjunto de la estrella solitaria (3-8) continúa en el sótano de la NFC Este, que encabeza Águilas de Filadelfia.

Sin embargo, con dos minutos en el reloj, el campeón Nueva Orleáns regresó el triunfo al poner el pizarrón en 30-27, luego que Brees apareció finalmente sobre el emparrillado para lanzar su único pase de anotación.

Fue Lance Moore el que recibió el pase de 12 yardas de Brees y con el punto extra de Garrett Hartley dio la victoria final a su equipo sobre Vaqueros.