Cultura
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vox libris
Amor que se esfuma
Periódico La Jornada
Domingo 21 de noviembre de 2010, p. a20

Si en literatura son posibles los amoríos entre humanos y vampiros, nada extraño será conocer ahora las peripecias que vive una chica enamorada de un espectro.

Esa es la apuesta de la temporada de Ediciones Siruela, de la mano de la autora Ana Ripoll, que promete una novela que depara mucha originalidad y un mundo desconocido. Se trata del primer volumen de una trilogía de la que ya se conocen los títulos de las siguientes entregas: La reina azul y Mañana fue ayer.

La protagonista es Perséfone, una joven diseñadora gráfica que vive en Madrid con dos amigas. Un día recibe una propuesta para viajar a Nueva York. Allí se enamora de Gabriel, un atractivo y enigmático joven al que parecen envolver extrañas circunstancias.

Lo cierto es que allí sentada, a solas con mis pensamientos, sin ningún ruido que me molestase, me di cuenta de que en ningún momento había puesto en cuarentena la supuesta cordura de todo aquello. Claro, era lo más natural del mundo, una vez que has descubierto que el hombre del que te has enamorado es un fantasma, un espectro, narra la muchacha.

Foto

Gabriel lleva a la chica a conocer los rincones más insospechados de la urbe de hierro, pero también el amor y un mundo estremecedor que le hará vivir experiencias terroríficas e inexplicables. Cuando Perséfone, tras la misteriosa desaparición del joven, regresa a su país, deberá armarse de valor para tomar decisiones difíciles y dolorosas.

Título: El mundo de las sombras

Autora: Ana Ripoll

Editorial: Siruela

Número de páginas: 557

Precio de lista: 250 pesos