Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ediles repudian acción contra opositores a la supervía
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de noviembre de 2010, p. 33

Christian Faver, quien es presidente del consejo general del departamento francés Val de Marne, y el alcalde de Gigante Huila, Colombia, Julián David Díaz, señalaron que no se entiende la remisión de tres activistas en contra de la supervía poniente a un agente del Ministerio Público, pues el espíritu de la cumbre de alcaldes ha sido poner de relieve la participación de los ciudadanos, y que las voces que se oponen a los proyectos de los gobiernos son necesarias, pues sin ellas no se logran buenas administraciones.

Faver, quien fue entrevistado durante una reunión que sostuvo con la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, expresó: Nosotros nos oponemos al peaje urbano, ya que resulta discriminatorio. No estamos de acuerdo con esta visión y creemos que para este tipo de proyectos tiene que haber grandes consultas populares y recurrir a formas de democracia participativa como son el referéndum.

En tanto Díaz indicó que ya había escuchado del proyecto de la supervía, pero no en las sesiones de la cumbre sino en un viaje en taxi. Nosotros respetamos profundamente a la oposición. La gente que tiene otro punto de vista nos resulta muy favorable, ya que sin ellos no es posible gobernar de la mejor manera. Son benéficas las voces en contra, y hay que escucharlas.

Por su parte, integrantes del frente amplio y de los centros de derechos humanos Fray Francisco de Vitoria y Miguel Agustín Pro convocaron para una protesta pacífica este domingo a las 8 de la mañana en la plaza de Santo Domingo del primer cuadro de la ciudad.