Capital
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Azcapotzalco imparte talleres contra violencia femenina
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2010, p. 37

La violencia emocional contra las mujeres es una práctica más común de lo que se cree, por lo cual el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal y la delegación Azcapotzalco imparten diversos talleres para crear conciencia en la población femenina de este problema.

Edith Ramírez Acosta, del Instituto de las Mujeres, advirtió que muchas mujeres no detectan que son víctimas de violencia emocional, ya que consideran normal que su pareja no las deje tomar decisiones o les diga que su única labor es el cuidado de los hijos.

El jefe delegacional, Enrique Vargas, explicó que uno de los objetivos de las actividades, que se desarrollan en colonias y pueblos que presentan índices de marginación, es hacer ver que la idea de que la imposición, el sometimiento y la humillación son parte de las relaciones maritales es un concepto erróneo.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía revelan que 37.5 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia emocional.