Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran instalaciones militares
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. 20

Santa María Rayón, Méx., 16 de noviembre. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el Ejército mexicano ha sido pilar en la estabilidad política del país, y reconoció la labor de las fuerzas armadas en su encomienda contra el crimen organizado.

Al inaugurar las instalaciones de la 22 Zona Militar en esta comunidad, ubicada a 15 kilómetros de Toluca –cuya construcción estuvo a cargo del gobierno mexiquense, con una inversión cercana a 450 millones de pesos–, Peña Nieto anunció la donación de un predio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Teoloyucan, para construir viviendas para los militares.

Acompañado por el titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, quien aseguró que el Ejército seguirá combatiendo sin tregua al crimen organizado, el mandatario estatal dijo que la seriedad, eficiencia y discreción con que esta institución se conduce acreditan que está cumpliendo eficazmente las tareas encomendadas.

Esta nueva sede de la milicia, edificada sobre 68 hectáreas, sustituye la zona militar que se ubicaba en el área urbana de la capital de la entidad, lo cual, según Galván Galván, ya limitaba el despliegue y operaciones castrenses.

Además de este predio, el año pasado la administración de Peña Nieto donó a la Sedena otro de unas 30 hectáreas en Tejupilco, donde se edificaron las instalaciones de un batallón de infantería, ante la creciente actividad de grupos del narcotráfico en el sur del estado.

Este martes, durante la inauguración, Peña Nieto anunció que donará otro terreno en Teoloyucan para que ahí se edifiquen casas para los integrantes de las fuerzas armadas.

Por su parte, Galván Galván destacó la coordinación y el apoyo que han recibido del gobierno del estado de México y refrendó su compromiso de seguir trabajando junto con la administración estatal no sólo en el combate a la delincuencia, sino también en la atención de calamidades que son provocadas por la naturaleza.