Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a un presunto jefe de La Familia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. 19

Elementos de la Policía Federal detuvieron en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, Michoacán, a Sergio Moreno Godínez, El Amarillo, presunto jefe de La Familia en la zona de Lázaro Cárdenas, y a cuatro de sus cómplices, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Según la dependencia, Moreno Godínez informó a la Policía Federal que el desplegado en el cual La Familia decía que podía disolverse tenía “doble intención: primero, limpiar la imagen de la organización delictiva, en particular de Servando Gómez Martínez, La Tuta, ante la sociedad; segundo, ejercer presión para que la Policía Federal se retirara de la entidad”.

En un comunicado, la dependencia federal expresó: “El Amarillo es el cuarto jefe de plaza de Lázaro Cárdenas que es detenido por la Policía Federal, ya que en abril de 2009 se detuvo a Rafael Cedeño, El Cede. Posteriormente, en septiembre del mismo año a Marco Arturo Juárez Cruz, El Chamuco, y en mayo del presente año a Carlos Martel Delgado Cendejas, El Cocacolo”.

La información de la SSP federal refiere que Sergio Moreno Godínez es originario de Irapuato, Guanajuato, e ingresó en 1987 a la Policía Ministerial de Michoacán, logrando ascender a jefe de grupo. Causó baja 12 años después.

Los demás detenidos fueron identificados como Héctor Pardo Valdovinos, José Luis Ortega Pimentel, Miguel Solano Chávez y Óscar Alejandro Albarrán.

Detenidos, armas, droga y demás objetos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, indicó la SSP federal.