Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La victoria sobre el América nos inyecta mucho ánimo, dijo Bernal

La UNAM debe hacer pesar otra vez la cancha ante los celestes: Chiapas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. a13

Con la motivación por meterse a la liguilla ganándole al América, además de saberse con lo necesario para vencer otra vez a La Máquina, como en la temporada regular, Pumas debe hacer que el estadio pese, sentenció Jehu Chiapas.

Seguro en sus expresiones, el mediocampista sabe que los ingredientes fundamentales para salir con la ventaja, este miércoles de Ciudad Universitaria, son echar mano del mejor futbol que han practicado en las dos recientes fechas, sin desbocarse en pos de la victoria, pero con la idea de terminar con un marcador diferente al empate, que no le sirve ante el superlíder Cruz Azul.

A su entender, la tónica de juego ofensivo de mayor profundidad que ha inyectado el técnico Guillermo Vázquez a sus pupilos ha arrojado buenos dividendos, ya que no sólo les alcanzó para vencer al Necaxa, sino para clasificar ante el América: Ha funcionado bien, por lo que no creo que haya necesidad de cambiar mucho. La idea será la misma, y sobre todo de locales debemos hacer que el estadio pese.

Acotó que siempre resultará importante ganar los partidos en Ciudad Universitaria, pero también tener un resultado favorable al final de los 180 minutos de los dos partidos, aunque tampoco vamos a volvernos locos con querer ganar como sea y dejar espacios atrás que puedan aprovechar para hacernos daño.

Al jugador auriazul no le preocupa la calidad de los Cementeros, porque sabe que también en el club del Pedregal hay gente de valía y con experiencia en la disputa de liguillas. De allí que quien llegue como favorito o víctima es algo que queda en el papel, pues se anticipa una serie muy pareja.

“La gran temporada que tuvieron (los celestes) ya terminó. Ahora empieza un torneo nuevo, la liguilla, y así como ellos tienen gente de calidad, nosotros también. Inclusive algunos han ido al Mundial.

Es gente que sabe lo que se disputa en estos partidos y se mete a fondo, señaló, aunque el as bajo la manga de Pumas es que se crece en circunstancias adversas, por lo que puede avanzar a la siguiente fase.

Para el portero y capitán del conjunto de la UNAM, Sergio Bernal, la victoria sobre el América, con la que avanzaron a la liguilla, les inyecta mucho ánimo para la fase final del torneo Apertura 2010, y aunque Cruz Azul ha demostrado que juega bien, cada partido tiene circunstancias diferentes, y más en estas instancias para disputar el título.

El veterano arquero, quien disfruta cada partido de futbol y no piensa en el retiro, apuntó que los auriazules no sólo buscarán salir con ventaja este miércoles, sino que trabajan para ganar en casa y luego repetir la victoria en el estadio Azul.