Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En un club como La Máquina la obligación es ganar hasta en las canicas, señaló

Saldremos a vencer a Pumas en CU y en el Azul: Héctor Gutiérrez

El empate nos beneficia, pero no pensamos en él

Rechazó que sean favoritos, porque todos empezamos de cero y con las mismas posibilidades

El primer duelo será muy cerrado: Torrado

Foto
Felinos y celestes se enfrentan hoy en el primero de dos juegos por su pase a las semifinalesFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. a13

En un club como Cruz Azul tienes la obligación de ganar hasta en las canicas, señaló el mediocampista Héctor Gutiérrez: “Desde que estoy acá –llevo 11 años en el club– me han inculcado que tienes que salir a ganar todo”.

Por eso descartó que en su visita de esta noche a Pumas vayan a buscar el empate, que también les beneficia en esta liguilla por su mejor posición en la clasificación general: No pensamos en eso. Como en el torneo (regular), salimos a buscar cada partido. Vamos a salir a ganar en Ciudad Universitaria y en el (estadio) Azul.

Al preguntarle en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, si los Cementeros tenían más qué perder en esta serie, Gutiérrez respondió: No. Acá empezamos de cero y nos jugamos el prestigio, tanto La Máquina y los otros equipos que juegan la liguilla. Lo importante es tratar de pasar a la siguiente fase e ir paso a paso, partido a partido.

El jugador rechazó que sean favoritos porque todos empezamos de cero, tenemos las mismas posibilidades.

Por su parte, Gerardo Torrado comentó que lo realizado en la temporada ya es historia y ahora empieza, se puede decir, un minitorneo. Hay que ser inteligentes, jugarlo al máximo, volver a sudar la camiseta como en la fase regular para que las cosas se nos den.

Consideró que el encuentro de ida de esté miércoles puede marcar un poco la serie, por lo que buscarán hacer un partido serio, respetar al rival e intentar tener un gran funcionamiento en Ciudad Universitaria.

El primer duelo se lo imagina muy cerrado, de gran derroche físico, ya que Pumas se caracteriza por no dar nada por perdido y ser muy competitivo.

Torrado no dio importancia a que los auriazules fueron el único equipo, de los clasificados a la liguilla, que los venciera en el torneo regular.

Insistió en que se trata de un buen conjunto, que está bien dirigido y será un duro rival. Tenemos que ser muy inteligentes, mostrar un gran funcionamiento colectivo para sacar esta serie adelante.

Por último, sobre la ausencia del mediocampista Israel Castro, reconoció que es un gran jugador, pieza fundamental en el esquema de Pumas, pero no creo que un equipo se forme de un sólo elemento.

Piensa que quien lo sustituya saldrá muy motivado para tratar de aprovechar su oportunidad.