Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Arsenal se acerca a dos puntos luego de superar al Everton

Primera derrota como local del Chelsea; cayó 0-3 ante el Sunderland
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2010, p. 6

Londres, 14 de noviembre. El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota, la primera en casa en esta temporada de la Liga Premier, al caer 3-0 ante el Sunderland, con goles de Nedum Onuoha, Asamoah Gyan y Danny Welbeck.

Onuoha se convirtió en el primer jugador en anotar esta temporada al Chelsea en la liga en el Stamford Bridge, con un golazo justo antes del descanso, cuando sorteó la marca de tres defensores y superó al arquero Cech.

El Sunderland, derrotado 7-2 por Chelsea la temporada pasada, aumentó su ventaja a los 52 minutos con una jugada brillante entre Welbeck y Jordan Henderson, llamado esta semana a la selección inglesa por primera vez, y que fue sellada por Gyan.

Welbeck agregó el tercero, en el minuto 87, tras un error de Ashley Cole, para definir uno de los resultados más inesperados de la temporada.

Pese a la derrota, el actual campeón de Inglaterra, que no pudo contar con sus zagueros titulares John Terry y Alex, se mantiene como líder, con 28 puntos, dos más que Arsenal, que venció 2-1 al Everton en el otro duelo disputado hoy.

El Manchester United, que remontó para empatar 2-2 al Aston Villa el sábado, es tercero, con 25 puntos.

En tanto, el Sunderland trepó a la sexta posición, después de terminar con una racha de 11 derrotas consecutivas ante el Chelsea, que se remontaba a 2001. El triunfo se produjo apenas dos semanas después de ser humillados 5-1 por su eterno rival, el Newcastle United.

Hace dos semanas fuimos descuartizados (por los periodistas tras la derrota ante Newcastle) y pensamos que esto fue una respuesta. Jugamos bien y merecimos ganar. Chelsea es un gran equipo, pero estoy muy contento por los muchachos, porque ellos trabajaron duro para superar el rendimiento mostrado ante Newcastle, dijo técnico del Sunderland, Steve Bruce.

El Chelsea había ganado sus seis partidos de liga en casa esta temporada, con 17 goles en favor y ninguno en contra.