Capital
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá una función diaria en el Zócalo hasta el 23 de noviembre

Espera la SEP que más de 800 mil personas presencien el espectáculo Yo, México
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2010, p. 35

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó que más de 800 mil personas verán el espectáculo Yo, México, preparado por el gobierno federal para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana.

En el acto, que se presenta desde el jueves pasado y hasta el próximo 23 de noviembre en una función diaria a las 21 horas, se proyectan imágenes de 270 grados en las fachadas de los edificios que rodean la plancha del Zócalo capitalino y que se convierten en una especie de pantalla de 12 mil metros cuadrados.

En un comunicado, la SEP detalló que el espectáculo cuenta con tres máquinas del tiempo y un escenario central, cada una de estas con espacios para músicos y bailarines. El espectáculo relata los hechos mas importantes de la historia de México mediante música, danza, voces, llamas, iluminación y proyección de imágenes artísticas.

Además se abordan temas como México prehispánico, el descubrimiento de América, y las etapas independiente, revolucionaria, la modernidad y la era contemporánea.

El despliegue de tecnología permite al asistente tener una visión total del festejo desde cualquier punto de la Plaza de la Constitución. Y para garantizar que el mayor número de personas puedan presenciar dicho espectáculo de luz, sonido y efectos especiales, en condiciones de comodidad y seguridad tanto en su estancia como en su entrada y salida de la plancha del Zócalo, sólo hay una función diaria a las 21 horas.

La dependencia federal reiteró su invitación para que las personas disfruten las diversas actividades que el gobierno ha preparado para conmemorar los cien años del inicio de la Revolución Mexicana.